Una de Voltajes

Ya quedan menos de 2 semanas!!!!

Estoy emocionada perdida y me paso el día pensando en lo que me falta por comprar y lo que me compraré allí, etc.

Esto me ha llevado a empezar a pensar en los distintos cacharrillos que me voy a llevar y los otros tantos que me molaría comprar allí, pero claro, ¿se alimentan igual los aparatos allí que aquí? Japón no sería Japón si la respuesta a esto fuese un SI. Los enchufes en Japón son de dos clavijas planas tipo A, por lo que conviene llevarse un adaptador de este tipo o comprarlo al llegar al llegar allí en el aeropuerto o en tiendas de electricidad.
Yo me he comprado un kit universal por 4€ que te incluye 4 adaptadores para las distintas zonas del mundo, muy cómodo.

También es importante tener en cuenta el tipo de corriente que se utiliza allí, no vaya a ser que lleguemos al hotel enchufemos el secador y nos explote en la cara (eso casi es lo de menos si lo comparamos con que lo que nos explote sea el ordenata, xD).
Así, mientras que en España la corriente eléctrica es de 220V y frec 50Hz, en Japón es de 100V pero existen dos frecuencias posibles: en el este de Japón y en Tokio es de 50Hz, y en el oeste de Japón y en Nagoya, Kioto y Osaka, de 60Hz.

Lo de la frecuencia no es importante, pero sí el tema del voltaje. La mayoría de los cargadores que se usan en España funcionan en 100-220V, pero en caso contrario sería necesario un transformador de corriente. Echando un ojo a los principales chachivaches que llevaremos, tenemos:

Portátil: 100-200V --> OK
Nokia e65: 100-200V --> OK
Sony Ericsson W910i: 100-200V --> OK
Cámara Ixus60: 100-200V --> OK
Nintendo DS Lite: ¿ehhh?

No me lo puedo creer, se han cubierto de gloria, ¿La NDS sólo funciona con voltaje Europeo? Viva Nintendo Europa, han coseguido que un producto japonés no esté preparado para funcionar en Japón. Pues ya me han fastidiado porque el
Kanji Sonomama Rakubiki Jiten me venía de perlas como traductor al japonés. Así que si la quiero usar, me va a tocar morir al palo de tener que comprar un trafo al llegar allí y con lo que suelen pesar, no creo que vuelva conmigo a España, snif.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola colega, ¿cómo terminó tu viaje?.
Eléctricamente y parece que logísticamente lo llevabas bien preparado
yume ha dicho que…
Hola man.

La verdad es que el viaje fue francamente bien, aunque por supuesto siempre hay cosas mejorables.

A la memoria me vienen ahora que conseguí ver maikos en vivo y en directo paseando por Gion, asistí a una ceremonia del té completa, hice prácticas de kyuudo (tiro con arco japonés), participé en una ceremonia budista exotérica, me estuve en un restaurante ninja, hice el parias en un karaoke, me bañé en un rotemburo, comí flores, fui al kabuki y al sumo, vi un demostración tiro con arco a caballo en Kamakura, me puse hasta el culo de sukiyaki y ramen, me compré un yukata, vi lolitas, me perdí en los Mandarakes, probamos un iaito en una sala de bambú, me lo pasé pipa en un Game Center, estuve tomando café en el garito donde van los personajes de Nana, fui a la noria de Hachimitsu to clover...
Ah!, incluso vivimos nuestro primer seísmo y nuestro primer tornado (aunque este último sólo nos tocó de pasada, menos mal).

Mejorable: el tiempo, los horarios de los restaurantes y el hospedaje de Kyoto.

Pese a que creía que llevaba muy controlado el tema de los accesos a internet en todos los alojamientos a los que íbamos, al final resultó bastante desastroso ya que no puede conectarme con mi portátil a ninguna de las redes wifi disponibles, por algún problema de configuración de los routers que no supimos resolver ni yo ni, mi novio ni mis "caseros" así que no pude ir actualizando el blog. En cualquier caso, llegaba muy petada a casa todas las noches así que tampoco habría tenido muchas ganas. De todos aprovechaba los trayectos de un sitio a otro para ir haciéndome un diario y tengo intención de subir mucha info al blog. Pero eso será poquito a poco.
Julio ha dicho que…
Ja, entretenido blog, llegué a tu blog por un comentario tuyo respecto a un problema con Centos que tuviste hace algún tiempo.

Saludos y felicitaciones, guardaré tu blog en favoritos para leer mas cuando tenga el tiempo.

Entradas populares